martes, 31 de mayo de 2011

LO QUE PRETENDEMOS...

Desarrollar la creatividad a través de la improvisacióny la interacción espontánea con los otros participantes.Favorecer la cooperación y trabajo en equipo.Escuchar, respetando las intervenciones de los demás. Identificar los elementos dramáticos como argumento, personajes etc. Utilizar el lenguaje para expresar sentimientos. Actuar con autonomía tomando iniciativas. Estimular la curiosidad. Improvisar movimientos. Desarrollar la expresión, ayudando a perder el miedo escénico y superar la vergüenza y timidez. Mejorar la pronunciación. Esas son solo algunos de los objetivos del curso dictado en el PEC. 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Bienvenida...

Bienvenidos al Blog del PEC (Programa de Extencion Cultural) Este instituto dedicado a la enseñanza de las disciplinas artísticas corporales convencionales (Teatro, Danza y Música) Llevadas acabo con un personal apto para cada una de las disciplinas mencionadas, les da la bienvenida a todos!


Gracias por visitarnos. 
El arte que prima en nosotros, no es ni la danza ni el teatro, mucho menos la música, en nosotros como instituto prima el arte de provocar la alegría en la acción creadora y el conocimiento, para así de este modo movilizar las emociones de quiénes las vivencian.
           El arte de expresarnos, ya sea mediante teatro, danza o la musica, no aparece en nuestras vidas como un oficio retórico, independiente de la conducta, sino como un medio para realizar plenamente el sentido humano; recuerden que aun durante siglos, será surrealista en arte todo lo que apunte a una mayor emancipación del espíritu. Desde aquí nosotros les manifestamos a ustedes luces que resplandecen en nuestra vida, que se ha perdido una idea del teatro. Y mientras el teatro se limite a mostrarnos escenas íntimas de las vidas de unos pocos fantoches, transformando al público en un simple espectador... esto conlleva a que no me parezca raro que las mayorías se aparten del teatro, y que el público común busque en el cine, en el circo satisfacciones violentas, de claras intenciones, porque no deben olvidarse que aquí es el lugar donde las lágrimas de virtuosos y malvados hombres se mezclaron por igual para llegar a la catarsis. Es el mundo el que está colmado de pequeñas alegrías y es el arte el que se encarga de saber distinguirlas para poder manifestarlas ya que la realidad es un estallido que sólo arte sabe transformar en armonía.
           Por último me despido diciéndoles que por un lado en el arte existen sencilleces más difíciles que las complejidades más enrevesadas y por otro que la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia...


Escrito por: UVA
Dialogo Germinal Boedo
Las Vecinas del Barrio
Dialogo en un baño de mujeres
El flaco Alfredo
Esperando el Bus
Desaparecidos
De tierra adentro
El gato de la Vecina
La Propia sangre
Enredos embarazosos (Recargado)
Esperando la carroza
De asaltos
El Beso del Ángel
Restaurante "Buen provecho" 
Anorexia
Mujeres Españolas

CANAL DEL PEC

Watch live streaming video from andandojuntos at livestream.com