sábado, 30 de julio de 2011




MATERIAL DE ESTUDIO DE CINE Y TELEVICION
P.E.C. URUGUAY



LOS FORMATOS DE VIDEO

Un formato de video es la manera en que el video se captura, comprime y/o reproduce. Es algo así como un idioma determinado (solo un ejemplo). Estos formatos pueden ser reproducidos por programas que se llaman REPRODUCTORES, tal como si fuera tu DVD  de mesa. Estos reproductores descomprimen y reproducen puntualmente algunos formatos. Para ser mas claros: si tu colocas un casette en tu DVD no lo podrás reproducir. Debes colocar el formato adecuado en el reproductor adecuado.

Los formatos que utilizamos son:
  
    RMVB – Es la sigla de Real Media Variable Bitrate. Es un formato de contenedor multimedia desarrollado por RealNetworks a partir del formato RealMedia. Se diferencia del original en su capacidad para almacenar flujos de datos con bitrate variable en vez de constante. Por decirlo de algun modo, es un formato liviano con gran calidad de imagen.     AVI - Es un tipo de archivo contenedor, que puede contener una pista de video (codificada con DivX, XviD, etc.) y una o más pistas de audio en formato WMA, MP3, AC3, WAV... Su nombre proviene de que el vídeo y audio están "entrelazados" dentro del contenedor.

Puedes obtener mayor información en:

REPRODUCTORES DE VIDEO

Como dijimos anteriormente cada formato necesita un determinado reproductor. Por ejemplo:

PARA REPRODUCIR AVI
Te recomendamos los siguientes reproductores:

GOM PLAYER: Es un reproductor universal, significa que reproduce todos los formatos. Es gratuito. GOM Player (Gretech Online Movie Player) es un reproductor multimedia para Microsoft Windows, creado por Gretech Corporation de Corea del Sur. Es destacable la cantidad de archivos que puede reproducir sin la necesidad de obtener un códec, estando entre estos el formato. Lo puedes bajar de aquí sin virus:

VLC: VLC media player es un reproductor multimedia y Framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto Video Lan. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos. Lo puedes bajar de aquí:

WINAMP: Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows creado el 21 de abril de 1997 y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft, ahora una subsidiaria de Time Warner. Lo puedes bajar de aquí:


PARA REPRODUCIR RMVB
REAL MEDIA PLAYER: RealPlayer es un reproductor de multimedia, creado por RealNetworks, que reproduce varios formatos multimedia, incluyendo las generaciones múltiples de los códecs de RealAudio y de RealVideo así como MP3, MPEG-4, QuickTime, etc. Lo puedes bajar desde este link: www.real.com

REAL ALTERNATIVE: Real Alternative es un códec para Microsoft Windows diseñado para reproducir archivos RMVB, que normalmente requieren RealPlayer, con cualquier reproductor de vídeo

    
  RECOMENDAMOS LA PRIMERA OPCION.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANAL DEL PEC

Watch live streaming video from andandojuntos at livestream.com