domingo, 7 de agosto de 2011


PROPUESTA PEC
El programa de extension cultural nace de la necesidad de contar con espacios culturales accesibles y de BAJO COSTO. esta caracteristica (el bajo costo) no se traduce en BAJA CALIDAD por defecto, por el contrario, convierten a nuestro programa en una herramienta de difusion cultural poco antes vista en nuestro medio.
El programa a punta a la franja obrera (media baja, baja) a traves de sistemas de convocatoria vinculantes, regidos a traves de un programa de becas parciales, medias y totales, lo cual permite al alumno acceder a una amplia gama de actividades sin necesidad de un desembolso excesivo.
este programa cuenta con el aval del consejo de secundaria desde el año 2005 y del consejo de primaria desde el año 2004.
La propuesta PEC se divide en dos areas: ARTISTICA y el CENTRO DE APOYO LICEAL


PROGRAMA DE BECAS 
A traves de esta area, PEC busca crear accesibilidad a talleres de formacion los cuales, historicamente fueron privativos de la clase alta y fundamentalmente de Montevideo. De esta manera el programa reduce los costos de cursos en un 75% haciendo viable la participacion de familias obreras en lo que denominamos una BECA PARCIAL. En otros casos se extiende una BECA TOTAL que apunta a jovenes carenciados y que viven por debajo de la franja de pobreza, con la intencion de crear un espacio de inclusion. Vale aclarar que el espiritu de esta beca es el de llegar a aquellos alumnos carentes de todo tipo de posibilidad de cursar en otros ambitos y con la finalidad de crear inclusion.  


AREA ARTISTICA 
DINAMICA DE LOS CURSOS:
Los cursos se dividen en cinco módulos cuatrimestrales, cada uno de los cuales se aprueba a través de un examen y se certifica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANAL DEL PEC

Watch live streaming video from andandojuntos at livestream.com